24 septiembre 2011

Pintará los soles de tu camino

Te animo a despertar a la Mujer Consciente que eres
"Actualmente las mujeres son educadas y condicionadas desde niñas para negar su verdadero e importante papel en el cuidado del Alma humana.

Vivimos en una Sociedad masculina, regida por el hemisferio iz­quierdo del cerebro. Ese hemisferio es conocido como masculino o “yang”. Desde esa zona observamos las cosas analíticamente, matemáticamente, clasificadamente, con poca implicación emo­cional e intuitiva. La mente racional todo lo organiza y ubica con cierto des­apego…

Fuimos educadas, a través de siglos de historia, para negar nuestro apego por los hijos, para desobedecer nuestra sabiduría intuitiva de lo que realmente nos conviene y para depender de lo que otros digan sobre nosotras mismas.

Hemos cocreado una Sociedad desnaturalizada, donde los niños estorban hasta que se convierten en adultos productivos, donde las mujeres no pueden permitirse la crianza desde el corazón, pues lo que impera es que se desapeguen de su cría lo antes po­sible y retomen cuanto antes su rol social esperado y respetado.

Existen infinidad de teorías que te ayudarán a justificar el dolor que sientes al alejarte de tu bebé, al cortar el hilo que os une y que te ayudarán a volver al sistema, anestesiada. Para que nada nos duela, ni nos planteemos demasiadas cosas establecidas.

Encontrarás justificaciones para educar y modelar a un bebé y alejarlo de sus necesidades afectivas y espirituales.

Existen infinidad de libros y teorías sobre “cómo hacer que tus hijos hagan lo que tú quieres”. Libros sobre cómo hacer que los niños no molesten en el mundo adulto.


Quizás ya descubriste que ese mundo adulto que te rodea tam­poco ayuda a la felicidad de esos hombres y mujeres que lo de­fienden y se resisten a cambiarlo.

Y no hablo de utopías. Aunque se quedará en eso si tu así lo de­cides para ti.

Seguirá en cada mujer que lea este libro, el poder de tomar este mensaje como el inicio de una auténtica transformación que cons­truya el mundo que sueña, o bien aparcarlo y seguir recortando sus propias alas y las de sus hijos.

Este capítulo lo dedico especialmente a nosotras, a las mujeres, porque yo misma soy mujer y os lo debo, me lo debo. Ya es tiempo de honrar mi feminidad y la tuya.

No te estoy hablando de feminismo si lo entiendes como sepa­ratismo.

Te hablo de reconectarte con lo que eres para poder así abrazar a lo que no eres, a lo diferente a ti, pues desde esa conexión con­tigo misma observarás que en realidad nada está separado de ti y nada deja de ser una expresión de ti misma. "

Cristina Romero Miralles, del libro Pintará los soles de su camino (editorial Círculo Rojo)