02 agosto 2018

Agua y arena.


Observando estos días en la playa a mis tres hijos, de edades diferentes: 4, 8 y 11 años, me doy cuenta de la importancia y de la riqueza de dos materiales tan sencillos que a la vez ofrecen tanto: la arena y el agua... Estos dos elementos que, a mi entender, no pueden, ni deben faltar en el entorno de los niños. Les permite experimentar con pesos, texturas; el comportamiento de la arena en contacto con el agua, el del agua a su vez con la arena, les ofrece oportunidades de juego libre y potencia su creatividad.
Pueden estar horas ensimismados, fluyendo con ellos: construyendo, destruyendo, creando infinidad de minimundos: castillos, túneles sin fin, montañas y volcanes, o simplemente, juegos de rol: cocinando tartas, flanes y comiditas… en definitiva, un sinfín de oportunidades.
Por eso en la casita conMimo próximamente no faltará un arenero y un mural de trasvases de agua en el jardín, para ofrecer a los niños un ambiente enriquecedor donde poder experimentar y jugar, en definitiva, APRENDER disfrutando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos nutrimos de vuestros comentarios!