06 mayo 2012

Semana Internacional de Masaje Infantil


Semana Internacional de Masaje Infantil (11-17 de mayo), conMiMo quiere ofrecer una charla-taller en la asociación el día 15 de Mayo a las 11h. Por favor confirmad asistencia en conmimo@gmail.com

Las caricias y masajes estimulan los receptores de la piel; le enseña a conocer las limitaciones de su cuerpo y adquirir la sensación de perímetro entre él y el espacio. Se puede decir que el tacto equivale al lenguaje, es su medio de comunicación.

El tacto, sentido que desarrollamos muy precozmente en el útero y que nos acompaña desde los primeros segundos del nacimiento, dándonos la información de la temperatura, del cambio de agua a aire, de que estamos en los brazos cálidos de nuestros padres...

Por eso creemos en la importancia de propiciar una transición armoniosa de la vida intrauterina a la vida extrauterina. El masaje infantil, es una herramienta que propicia el desarrollo de los hijos y el de los padres como padres, de una forma armoniosa. Las caricias son una exquisitez gastronómica, de la que TODOS podemos disfrutar.


<<Para saber quién es, el individuo debe ser consciente de lo que siente>> .

<<La gente no se da cuenta que las primeras comunicaciones que recibe el recién nacido, el primer lenguaje de su desarrollo, se realiza a través de la piel. Si uno fuera consciente de este hecho ofrecería inmediatamente al niño toda la estimulación cutánea necesaria>> Ashley Montague antropóloga.

Os esperamos con los brazos abiertos,
ConMiMo