07 septiembre 2012

Taller de masaje 18/25 de Septiembre y 2/ 9 de octubre



Las palabras Masaje Infantil engloban una serie de técnicas de tacto, voz y mirada, que se han ido entrelazando, creando una estructura que aporta grandes beneficios tanto a los padres y madres y/o cuidadores, como a sus niños. Estos beneficios no se quedan tan sólo en el ámbito fisiológico, sino que llegan más allá, donde las fibras sensibles del sistema emocional son estimuladas y fortalecidas para poder crear un marco de confianza, seguridad y aceptación emocional. Esto favorecerá un crecimiento más equilibrado en todos los ámbitos de su persona.

Actualmente, la mayoría de los padres y madres están sujetos a horarios laborales y a otras obligaciones, que dificultan dedicar a los niños el tiempo y la atención que requieren, olvidando en muchas ocasiones que también merecen disfrutar de los maravillosos momentos que los hijos ofrecen a medida que van creciendo.

La aplicación del masaje es un práctica tan sencilla que podremos ajustarla fácilmente a nuestra forma de vivir. Para el bebé supone compartir un rato de especial unión con el adulto, y para el que da el masaje, resulta una experiencia no menos gratificante, al recibir el regalo de su sonrisa, sus sonidos, su pataleo...todo su cuerpo expresa bienestar. Es un tiempo de máxima calidad para los dos, en el que ambos salen altamente beneficiados.


El masaje es para todos los PÚBLICOS, niños prematuros, con alguna discapacidad, con bajo peso al nacer....

Los talleres de masaje en familia no tiene edad:

GRUPOS DE BEBÉS: 0 a 1 año Martes por la mañana 11h a 12h30 a partir del 18 de Septiembre
Objetivos específicos en este taller...que los papis aprendan las técnicas de masaje infantil, en periodos de 4 sesiones.

GRUPO DE NIÑOS: 1 a 3 años/ 3 a 9 años
Objetivos específicos del taller que los niños aprendan los masajes a la vez que sus papis. La familia descubre el poder del tacto e integra la técnica mediante juegos y experimentos.