16 diciembre 2011

Cómo enfocar la enfermedad en nuestros niños?




A través de elblogalternativo



“Las broncas o enfados entre los padres influyen muy negativamente en los hijos porque debilitan su sistema inmunitario. No es lo mismo que un niño vaya con poca ropa y esté plenamente feliz o que reciba un disgusto y se sienta bajo a nivel emocional, lo que le hace vulnerable a la enfermedad”

“La enfermedad de nuestros hijos es una OPORTUNIDAD PARA REALINEARNOS COMO MADRES, y familia en conjunto, para revisar que cosas nos producen bienestar y armonía. Es una oportunidad para que paremos, para que hagamos un reset en nuestra vida, respiremos y nos re-enfoquemos. En el fondo puede ser un reaglo”
Cristina Romero

Acompañar a otras personas, de estatura más baja y menos edad, por el sendero de la Vida es mucho más que establecer hábitos y normas, pagar un colegio y comprar juguetes educativos.

Nuestra presencia, nuestro amor y nuestras acciones, sentimientos, pensamientos y vibraciones son la materia prima del desarrollo de nuestros hijos y el ejemplo en el que se inspirarn.

Cristina Romero, madre de 3 hijos, autora del libro “Pintará los soles en su camino” (pdf gratuito o a la venta impreso), co-autora de “Una Nueva Maternidad“, creadora de los talleres “Practicantes de sueños“, Maestra de Educación Especial, Psicomotricista, Logopeda y terapeuta holística, nos explica en este breve vídeo 4 puntos a tener en cuenta sobre crianza y espiritualidad.

Realmente ella lo titula “Ley de atracción y su relación con la salud de niños pequeños” pero los conceptos son más amplios y aplicables a más áreas y a todo tipo de familias.

Los 4 puntos se centran en 4 niveles y son los siguientes:


1. PLANO FÍSICO o tócame

La importancia del contacto cuerpo a cuerpo con los bebés y niños pequeños en cualquier circunstancia, y en especial cuando están enfermos, porque ellos se nutren de nuestra energía.

Otros autores lo llaman crianza corporal y nunca es tarde para achuchar, besar, abrazar, masajear y demostrar con el tacto nuestro cariño a los hijos.

2. PLANO EMOCIONAL o el poder de la sonrisa

La alegría en los ojos de los padres/cuidadores hace que se contagie a los peques. Por el contrario, las discusiones entre los adultos, las broncas y quejas a los niños y los disgustos y malos rollos familiares debilitan el sistema inmunológico* de los niños haciéndoles más vulnerables a las enfermedades.

3. PLANO MENTAL o sustituir la culpa por confianza

Centrarse en los aspectos positivos y constructivos, confiar en la sabiduría del cuerpo de los niños y desterrar la culpa de los padres

4. PLANO ESPIRITUAL o escuchar los mensajes de las situaciones

Basándose en la idea de que los hijos son nuestro espejo, las enfermedades infantiles también se ven como una oportunidad** familiar para parar, entregarse y dedicar más tiempo y apego, escuchar y escucharnos.


Sitio oficial: Tu ya eres feliz y Despertar en la Luz